|   Inicio    |     Tienda    |      Blog   |        |       686 510 900    |        Bolsa de trabajo    |   
Campamentos de verano 24 de marzo de 2023

Campamento Valle de Arán 2023, el campamento que te abre las puertas a una aventura tecnológica

El campamento que te abre las puertas a una aventura tecnólogica


Se acercan las vacaciones de verano y con ello, a muchos padres les empieza a surgir la duda sobre qué campamento escoger para sus hijos. Desde Camp tecnológico, ofrecemos con nuestro campamento de verano en LES (Valle de Arán), la alternativa ideal para aquellos que busquen combinar el disfrute de actividades al aire libre con la adquisición de conocimientos de robótica o programación, tan valorados en el mercado laboral actual.

Ideal para jóvenes con interés en las áreas STEM, este campamento tendrá lugar durante la primera quincena de julio en las instalaciones de DEPORTUR (Les). En ellas,  los interesados dispondrán de alojamiento en bungalow y servicio de comedor.

Nuestro campamento ofrece una oportunidad única para que los más jóvenes adquieran conocimiento en áreas de tecnología. Pero, además, se les brinda la posibilidad de salir de su zona de confort al enfrentarse a excitantes aventuras en un entorno totalmente preparado para que saquen lo mejor de sí mismos. Formar parte de la nueva edición de nuestro campamento, les permitirá:

1. Mejorar sus habilidades de robótica y programación

En el mercado laboral actual, algunas de las habilidades más demandadas y mejor remuneradas son aquellas que guardan relación con la programación, la robótica o la Inteligencia Artificial. Participando en nuestro campamento de verano, los jóvenes entrarán en contacto con herramientas y conceptos que aún no han sido implantados por escuelas e institutos. Comenzarán a desarrollar unas capacidades tecnológicas que, sin duda, serán muy valoradas en su futuro.

2. Formar parte de un equipo adecuado a su edad e intereses

A pesar de que a nuestro campamento pueden acudir jóvenes de entre 9 y 17 años, separamos a los interesados por edades (de 9 a 12 y de 12 a 17 años). De esta manera, nos aseguramos de organizar actividades y retos que cuenten con el nivel de exigencia óptimo.

3.Vivir experiencias excitantes una vez apaguen la pantalla de sus ordenadores

¡Ojo! No todo van a ser pantallas. Sabemos que a los padres os preocupa que vuestros hijos pasen demasiado tiempo pegados a tables y ordenadores. Es por ello que, desde Camp Tecnológico, nos aseguramos de que en el programa de actividades se incluya, cada tarde, algún tipo de aventura al aire libre. Sin duda, la ubicación del campamento en el corazón del Valle de Arán hace que este requisito sea fácil de cumplir.

4.Alojarse en un paraje idílico, donde podrán compartir bungalow y disfrutar la vida campista

Los jóvenes que acudan al campamento se alojaran en las habitaciones compartidas de los bungalós que se encuentran en el recinto DEPORTUR, espacio que es sinónimo de diversión.

5.Reconocer si su vocación se encuentra dentro de las tan demandadas áreas STEM

Para aquellos jóvenes que empiezan a tener una idea sobre lo que les gustaría hacer en un futuro, la oportunidad de realizar talleres de robótica o programación puede ser esclarecedora. Puede que, entre juego y juego, acaben descubriendo su vocación.

6.Dar comienzo a proyectos tecnológicos a los que después podrán dar continuidad

Los proyectos tecnológicos que, por grupos, pondrán en marcha durante su estancia en el campamento, podrán seguir siendo desarrollados una vez vuelvan a sus hogares. Los monitores del campamento se aseguran de proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan seguir explorando con ellos, si así lo desean.

7.Establecer relaciones con otros jóvenes y monitores con intereses afines

Al participar en este campamento, se parte de la premisa de que se tiene interés por la tecnología. El hecho de que los niños y adolescentes puedan establecer lazos con personas que comparten sus mismas pasiones resulta una gran ventaja.

8. Desarrollar habilidades blandas como la creatividad, el pensamiento crítico, el compañerismo o la resolución de problemas

Para muchos, su estancia en el campamento será de las primeras veces que se enfrenten a estar un periodo de una a dos semanas fuera del amparo que ofrece el hogar. Aprender a organizar sus pertenencias, llegar a acuerdos con el resto de compañeros, trabajar en equipo para desarrollar proyectos o enfrentar sus miedos durante las actividades al aire libre, dotará a los jóvenes de herramientas que les resultarán útiles durante el resto de sus vidas.

Los jóvenes se alojarán por grupos en los bungalós que se encuentran en las instalaciones de DEPORTUR. Estos, disponen de 5 habitaciones compartidas y 2 baños. Se encontrarán, en todo momento, cerca de los espacios en los que realizarán los talleres tecnológicos y las actividades de aventura al aire libre.

2-1

Los bungalós compartidos potencian la convivencia entre los jóvenes, convirtiéndose en espacios clave para estrechar relaciones