Madrid-Boadilla Robotics & Videogames Meeting 2019
es
   |    info@camptecnologico.com
|    686 510 900 

Madrid-Boadilla Robotics & Videogames Meeting 2019

Este sábado 25 de mayo, vamos a celebrar el evento Madrid-Boadilla Robotics & Videogames Meeting 2019. Estrenamos nueva sede en House for Makers, (c/ artesanos 29, 28660, Boadilla del Monte-Madrid), Camp Tecnológico impulsa este evento dirigido a las familias con hijos/as de 4 a 17 años, de forma totalmente gratuita.

El objetivo principal de este evento es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas desde desde edades tempranas, promoviendo las actividades STEAM (iniciales en ingles de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas ), en colaboración de House for Makers.

Los niños y niñas podrán participar en una gran variedad de actividades, como son los talleres de robótica, electrónica y programación, y las Show Zones con drones, zona Lego, impresoras 3D, realidad virtual con Unity y muchos más dispositivos para realizar actividades STEAM adaptadas a cada franja de edad.

Las novedades en tecnología y robotica educativa que se mostrarán en los circuitos tecnológicos de Madrid-Boadilla Robotics & Videogames Meeting 2019 serán también protagonistas de las actividades programadas para los Campamentos de Verano 2019. En ellos, Camp Tecnológico les ofrece una amplia gama de Talleres y Campamentos con la Tecnología como actividad principal, tanto Con Alojamiento (Bilbao-Sopelana-Surf y Valle de Arán-LES-Pirineos-English-Deportes de Aventura) como en el formato de Campamentos Urbanosque realizamos en las distintas sedes que tenemos en Madrid. Desde junio hasta septiembre, los niños, niñas y jóvenes de 4 a 17 años podrán elegir y disfrutar de una gran variedad de talleres de tecnología educativa.

Colabora


 

¿Dónde?

El evento se realiza en House for Makers, (c/ artesanos 29, 28660, Boadilla del Monte-Madrid) 

Talleres, Horarios e Inscripción

El evento, que es totalmente GRATUITO. Está formado por talleres (para diferentes edades) que duran 45 minutos, y una ‘Show Zone’ (común para todas las edades) de 45 minutos para conocer las últimas novedades tecnológicas.

TALLERES

Los talleres están divididos por franjas de edad, pueden apuntarse de 4 a 17 años. Además, incluimos un circuito Girls&Tech, orientado a potenciar la presencia de niñas y jóvenes en el mundo de la tecnología. Para participar debéis rellenar el formulario de inscripción eligiendo el circuito según el rango de edad del menor.

Inscripción

4-6 años

Kids

 

Taller Kids&Tech

Los más pequeños aprenderán jugando los conceptos de lógica secuencial. Con los tapetes de juego indicarán a los robots abeja (Beebot) y ratón (Mouse) y (Magcoding) como moverse por las casillas de juego, buscar una salida del laberinto, activar sonidos y luces, así como explorarán el robot el (Dash&Dot) .

7-9 años

 

Taller Junior

mBot: los asistentes han de diseñar, construir un robot mBot y programarlo de la forma más óptima para realizar tareas e instrucciones diversas. Trabajando en equipo aprenderán la configuración y manejo de motores y sensores y descubrirán los secretos de la programación y la aplicarán a sus propias creaciones..

8 o +años

taller, campamento, colores, luces, sensores, robotica, robotica educativa, niños, niñas, adolescentes

 

Taller Girls&Tech

Mediante una placa electrónica, los asistentes controlarán una tira de leds apagándolos y encendiéndolos, consiguiendo efectos de movimiento.

9-14 años

 

Taller Genius

Micro:bit: los asistentes aprenderán a programar la placa Micro:bitmediante la cual podrán controlar sensores o tiras de leds.

12 o +años

 

Taller Explorer

La fabrica del futuro: con el brazo robótico Dobot Magician disponemos de los elementos que forman parte de las fabricas del futuro y la Industria 4.0. Gracias a sus accesorios puede trasladar piezas, desplazarse por su rail, reconocer piezas con su cámara y AI, imprimir en 3D o grabar con láser, una autentica inmersión para conocer como es el funcionamiento de los robots industriales.

4 a 17 años

Show Zone:

  • Robot Moway, robots que siguen la luz
  • Robot Jansen, una escultura que se mueve y que tu puedes programar
  • Realidad virtual con HTC Vive, pinta en el espacio en 3 dimensiones
  • Impresión 3D, como funcionan
  • Drones con simuladores, completa el circuito
  • Espacio construcción con Lego para los mas pequeños

 

Inscripción


HORARIOS

Hay 4 franjas horarias posibles para acudir. Por la mañana: de 10:30-12:00 y de 12:15-13:45. Por la tarde: de 16:30-18:00 y de 18:15-19:45. En estos horarios participarás en el Taller Tecnológico que elijas según edad, y acudirás a la ‘Show Zone’ común para divertirte, aprender y experimentar con la Tecnología.

Los talleres tienen plazas limitadas.

Para daros el mejor servicio posible y por cuestión de aforo, cada niña/o solo PUEDE APUNTARSE A UN ÚNICO TALLER TECNOLÓGICO

Estas son las posibilidades disponibles:

10:30-12:0012:15-13:45 16:30-18:0018:15-19:45
Taller Kids & TechTaller Kids & Tech Taller Kids & TechTaller Kids & Tech
Taller JuniorTaller Junior Taller JuniorTaller Junior
Taller Girls & TechTaller Girls & Tech Taller Girls & TechTaller Girls & Tech
Taller GeniusTaller Genius Taller GeniusTaller Genius
Taller ExplorerTaller Explorer Taller ExplorerTaller Explorer

 


Nota: aquellos que aparezcan en color ROJO son Talleres que están completos.


Inscripción

Puedes descargar el PDF informativo del evento Cartel Madrid-Boadilla robotics meeting 2019 AQUÍ.


Apúntate y disfruta de Robotics & Videogames Meeting Santander 2019 y nuestras actividades tecnológicas gratuitas ¡Te esperamos!

Comments