Dirigido a: Docentes que quieran estar actualizados en nuevas herramientas y metodologías educacionales para la difusión de la ciencia y la tecnología.

Fechas: Se acordará en función de las necesidades de los interesados.

Duración: Variable en función de las materias que se quieran cursar y el grado en el que se desee profundizar (posibilidad de préstamo de materiales entre sesiones para conseguir un mejor resultado).

Lugar: Oficinas de Camp Tecnológico o vamos al centro interesado.

En Camp Tecnológico ofrecemos cursos de formación a profesorado en materia de Robótica y creación de Videojuegos o APPs. Formamos en las herramientas: LEGO Mindstorm, Arduino, Scratch y App Inventor.


¿Por qué recibir formación en Tecnología Educativa?

La tecnología y la ciencia son cada día más necesarias en muchos ámbitos de nuestra vida y, sobretodo, son indispensables en el ámbito laboral. Es importante, por tanto, que los docentes conozcan las últimas herramientas y metodologías educacionales disponibles para divulgarlas entre los jóvenes.

Por otro lado, hoy en día se aprecia en nuestra sociedad una falta de vocación hacia las carreras científicas y técnicas. Es necesario fomentar esta vocación en los jóvenes y, para ello, se debe trabajar con ellos desde niños, de forma que cuando llegue el momento de decidir qué estudios quieren realizar, puedan escoger una  de estas carreras.

Por esto, las plataformas con las que trabajamos son un complemento perfecto para las clases de matemáticas y tecnología, ya que son herramientas educacionales dirigidas a los más pequeños que consiguen despertar su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, al mismo tiempo que éstos se divierten. Aprender cómo hacer un buen uso de estas herramientas permitirá enseñar a los niños mucho contenido y conseguir que éstos aprendan jugando.

Cada vez más, los colegios están incluyendo en sus programas cursos de Robótica Educativa o creación de videojuegos.

Caracteríscas de la formación

Ofrecemos a los colegios o profesores que lo deseen la posibilidad de recibir formación, bien en nuestras instalaciones o bien en las instalaciones de sus propios centros, en algún espacio  correctamente habilitado.

El número de participantes en las sesiones formativas, así como su duración y horarios, se acordará en función de las necesidades de los interesados.