eu | ca | es
 info@camptecnologico.com
|    686 510 900 

Marty Robot.

En este taller, montarán y programarán a Marty, un minirobot humanoide completamente programable.

Marty funciona a través una placa arduino la cual estará conectada a una Raspberry Pi. Está diseñado para que aprendas programación y electrónica de una manera sencilla, controlando sus movimientos para que se mueva e incluso juegue a fútbol.

Información General



Inventor Lab: Robotechnic.

Hackea un vehículo construido con Lego. Los alumnos tendrán que desarrollar soluciones a las construcciones realizadas con Lego para alojar motores y sensores y convertirlo en un robot. A continuación programarán su robot con la placa controladora Micro:bit y le darán nuevas funcionalidades a su creación.

Información General



Inventor Lab: Tower Defense.

Emula las batallas de Clash Royal con los robots Lego EV3, construye una catapulta y derriba las torres enemigas. En este divertido campamento los alumnos aprenderán a construir y programar el robot educativo EV3, aprendiendo sobre estructuras y mecanismos de forma divertida y amena, así como los fundamentos de la programación.

Información General



Minecraft Fortnite.

Fortnite se ha convertido en el juego del momento, sin embargo, Minecraft nos aporta la opción de programar y mejorar una Battle Royale, realizaremos mods con MCreator donde crearemos nuestras armas para defendernos de los husks y de los zombis, modificaremos nuestro skin y diseñaremos nuestro mundo en un servidor. Se competirá en una batalla en donde solo uno podrá quedar invicto para salvar el mundo.

Información General



Casa Domótica.

En este taller con la idea de desarrollar la visión espacial desde la arquitectura, introducimos a la chicas y chicos en el mundo de la domótica, IOT y la programación. Construirán mediante un kit de maqueta arquitectónica una casa en la cual podrán controlar la apertura de la puerta a distancia, encender las luces y saber la temperatura, todo ello con la placa Tokymaker.

Además, aprenderán a conectar la casa al Internet of things (IOT) y controlarla a través de una APP o un navegador de internet, para simular unas casas 2.0, el encendido remoto de luces, ventilación, alarmas, y un sin fin de posibilidades.

Información General



Girls&Tech:Robot Cozmo.

En este taller nuestras alumnas/os aprenderán y se divertirán con Cozmo, un robot muy “cuqui” con reconocimiento facial<7strong>, el cual “expresa sentimientos” a través de su pantalla/rostro, gracias a su software de Inteligencia artificial y su cámara integrada reconoce a las personas que interaccionan con él.

Con él programarán con Scratch sus movimientos, activarán su visión artificial, podrán coger y trasladar los cubos inteligentes, crear imágenes en su pantalla, …
Además, se divertirán controlándolo, interactuando con él y viendo sus animaciones.

Finalmente trabajarán con Scratch para diseñar una historia interactiva con su robot de protagonista.

Información General



Robot Wars.

Pelea y destruye al enemigo construyendo y programando tu propio robot de combate.

Construye un robot para combatir contra otro. La actividad consistirá en construir y programar un robot VEX capaz de derrotar al robot enemigo. Se podrá luchar en diferentes modalidades: sumo, volcar al enemigo, inutilizar…. Usando un proceso de prueba y error, perfeccionarán sus construcciones aplicando conocimientos de mecánica e ingeniería, hasta lograr el mejor resultado.

Los robots VEX se construyen montando piezas metálicas y atornillándolas de la forma preferida, y se programa desde el ordenador con código basado en lenguaje C.

Se ingenioso y construye el mejor robot de combate!

Información General



Rover-NASA.

Réplica MARS Rover Curiosity. Construir esta réplica desarrollada por el Jet Propulsory Laboratory (el famoso JPL-de la NASA) es un reto considerable. Un robot con un tamaño de 60 x 40 x 40 cm, con 6 grandes ruedas, 4 de ellas robotizadas y direccionables, una suspensión equivalente a la original que desde hace años nos está descubriendo como es Marte, para sortear los obstáculos que se encuentre o para sortearlos gracias a su sistema de reconocimiento de imágenes que tendrán que programar.

Todo ello controlado por una Raspberry pi 3 que lo dota de potencia de proceso y comunicaciones para controlarlo a distancia.

Información General



Unreal.

Elevar el nivel de proyectos para los más avanzados en Coding, UnReal es el motor de videojuegos más potente del mercado, con el que se desarrollan todos los juegos de más éxito y calidad, es un motor exigente tanto en su comprensión como en el hardware necesario para hacerlo funcionar, por memoria RAM y por la necesidad de contar con tarjetas gráficas potentes, para este taller es necesario tener ya una práctica en lenguajes de programación previa.

Crear los escenarios virtuales y programar las dinámicas físicas de movimiento e iluminación son los retos a resolver mediante programación y configuración de Unreal

Información General



Web Design.

Hoy en día nadie duda de la importancia de la creación y diseño de paginas web, por ello en este taller les introducimos en la herramienta más habitual en la actualidad para la creación de páginas web: WordPress.
Aprenderán a instalarlo en un sistema local, configurarlo y cómo elegir el tema visual adecuado para su proyecto, como introducir los textos e imágenes, pluggins más utilizados, etc. Además comprenderán los conceptos de dominio, alojamiento de páginas web y, por supuesto, la importancia del posicionamiento para que nuestra página sea lo más visitada posible.

Información General