Barcelona - Ensanche archivos - Camp Tecnologico
eu | ca | es
 info@camptecnologico.com
|    686 510 900 

Unity 3D: Fortnite.

La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.
Hace unos años, la creación de Videojuegos era muy difícil, pero desde hace unos años, con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.
Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

Mira en este vídeo para conocer más de Unity-Fortnite: https://youtu.be/aHp1fZqvIL4

¿Unity Fortnite?

La utilización de estos títulos de videojuegos por nuestra parte, es una forma de atraer a los jóvenes hacia el mundo de la creación de videojuego mediante la recreación de algunos de los títulos más jugados. Estos videojuegos nos dan la excusa de introducirles en la creación de de un juego tipo shooter en 3ª persona, en el que tendrán que solventar las distintas partes de este proyecto, como: crear el jugador y programar sus acciones, crear el terreno, vegetación, colocar distintos elementos de juego casas, torres, armas, etc tambien crearan una interfaz gráfica que permite conocer el estado del jugador, vida, puntos etc..
No pretendemos que creen una imitación de un juego realizado por cientos de personas, intentamos que se diviertan mientras aprenden y creemos que esta es la mejor forma.

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.

Temario Taller Unity

Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.

El alumnado comenzarán a crear su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.

Unidades didácticas

  • Entorno de trabajo: Se mostrará como configurar el entorno para empezar a crear un juego. Se explicarán los menús básicos (Físicas, colisiones, gráficos) para que los alumnos puedan entender las cosas más básicas y así puedan seguir el curso con menor dificultad.
  • Personaje principal: Se programará todos los sistemas que tienen que ver con el movimiento, las colisiones y la parte gráfica del jugador (animaciones, sistemas de partículas, etc.).
  • Cámara de juego: Este punto es clave a la hora de entender cómo funciona un videojuego. Se explicarán los fundamentos de funcionamiento de la cámara mientras se programa el script correspondiente.
  • Creación de terrenos: Creación de terreno ,importación de modelos 3D, texturas y materiales.
  • HUD: El HUD es la parte que muestra la información de juego al jugador.
  • La salud del jugador: En este punto se programará la parte de la vida del jugador, que tiene relación con el HUD y con el comportamiento de los enemigos.
  • Armas: Se tratarán conceptos como la clonación de prefabs, muy importantes en todos los videojuegos.
  • Sistema de puntuación: Se implementará el sistema de puntuación, relacionado con el HUD y con el número de enemigos eliminados.
  • Efectos visuales y sonoros: En este punto se añadirán al juego efectos que hacen que el jugador tenga mayor feedback y aumenten la inmersión en el juego.
  • Game Over: En este último punto se tratará el tema de reinicio del nivel y del cambio entre escenas.

Información General



Drone master.

El auge de las nuevas tecnologías está dejando obsoletos muchos puestos de trabajo, según los expertos, en menos de 10 años habrá tareas que se harán de una forma muy distinta. Una de ellas es la que atañe al trabajo ‘piloto de drones’. Una industria que no deja de crecer.

En Camp Tecnológico nos sumamos a estas nuevas profesiones y queremos empezar a introducir a los más jóvenes los conocimientos básicos de los Drones. Este curso va enfocado a una franja de edad de +12 años.

Durante el curso se aprenderán a saber: montar un Drone y entender el funcionamiento de sus componentes: motores, controladora, acelerómetros y giróscopos, etc. Controlarán un Drone mediante una placa electrónica programable, para que el Drone pueda ser lo más autónomo posible. Mediante un simulador aprenderán sin riesgo de destruirlos, antes de dar el último paso, volarlos, conocerán un poco de normativa legal aplicable a los drones y finalmente, volar un Drone.

Mira en este vídeo para conocer más del taller de drones: https://youtu.be/aHp1fZqvIL4

Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller, estamos englobando temáticas como electrónica, normativas legales de vuelo, impresión 3D, simulación drones…

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de +12 años de edad (Explorer). No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.

Temario Taller Drone Master

Este verano ofrecemos en nuestro curso de Drone Master introducción a las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial. Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad durante los 5 días que dura el curso.

Unidades didácticas

  • Electrónica básica: Introducción a la electrónica y componentes.
  • Programación: Implementamos los conocimientos de electrónica con placa programable.
  • Simuladorv: Manejo y simulador de Drones.
  • Impresión 3D: Diseño e impresión 3D Drones.
  • Programación de Drones: Programación de drones y vuelo autónomo.
  • Montaje Dron: Montaje y funcionamiento de Drones.
  • Normativa de Drones: Normativa vigente y documentación necesaria.
  • Drones de carreras: Montaje Dron de carreras y teoría aplicada durante el curso.

Información General



Extraescolares Expert

En esta extraescolar se introducirán en el mundo de la programación tanto de robots como de videojuegos de una forma más profunda y real, superiores a los sistemas de anteriores niveles.

Construirán robots basados en Raspberry Pi y se programarán en el lenguaje de programación Python, mediante el cual entrarán en la programación de código real con un nivel de dificultad próximo al uso a nivel profesional de dichas tecnologías: sobre funciones, programación orientada a objetos, clases, librerías, y todo lo relativo a los sistemas de programación actuales.

Crearán un videojuego cross-plataform (cualquier platarforma, web, mobil, etc.) en HTML5, CSS y programado en JavaScript.

Se introducirán en el mundo de la electrónica de manos de la placa electrónica Arduino, reconocida plataforma en el ámbito educativo y profundamente utilizado en el mundo maker. Comprenderán el flujo de la electricidad por los componentes y el porqué de los circuitos más básicos. Programarán la placa para realizar distintas aplicaciones, entrando en la base de muchas tecnologías incipientes como las impresoras 3D, drones, IoT (internet of things), etc.

Se adentraron en el mundo de la impresión 3D, realizando sus propios modelos 3D y todos los procesos necesarios hasta llegar a la pieza impresa, desde cargar el filamento a la modificación y compresión de los valores de la configuración de la impresora.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades de análisis de problemas técnicos básico en relación a proyectos de robótica en sentido amplio, no limitado a los kits educativos habituales.
  • Ejercitarse en la solución de problemas técnicos y tecnológicos con creaciones abiertas y en proyecto personales de tecnología, robótica y programación.
  • Conocer a través de lenguajes de programación profesionales la base de programación mediante código utilizada en diversas áreas tecnológicas como desarrollo web, bases de datos, videojuegos, robótica, utensilios conectados a la red, domótica,…
  • Utilizar la electrónica para la invención de artilugios, gadgets y creaciones programables tanto para entretenimiento como para realizar proyectos científico-tecnológicos.
  • Ejercitarse en prácticas de diseño de soluciones variadas, incluidas las tecnológicas, ante retos y problemas planteados
  • Ejercitarse con el modelado de objetos en plataformas de diseño 3D
  • Conocer los elementos del las impresoras aditivas 3D, como configurarlas y usarlas a partir de modelos diseñados en plataformas de diseño 3D.
  • Aprender el manejo de las placas informáticas Arduino o Raspberry Pi

Ofrecemos diferentes dificultades si un grupo ya ha realizado actividades anteriormente. Sujeto 3 o 4 actividades anuales

Información General



Club Unity

El Club Unity está orientado para los jóvenes que quieren centrarse en la creación de videojuegos mediante el entorno profesional de desarrollo Unity 3D.

En nuestro primer nivel de Unity3D aprende a crear videojuegos mediante unos divertidos desarrollos en 2D, como pueden ser los juegos: Laser Defender y/o Zombies Vs Plants. Aprenderás el manejo básico de la interface, definirás tus escenarios introduciendo todos los materiales necesarios: gráficos, sonidos, UI, scripts, etc,.
Programarás en C#, con el cual te introduciras en la programación orientada a objetos: clases, métodos y atributos con los que crearás tus propios scripts, aplicarás las AI (inteligencia artificial) a los enemigos y terminarás compilando tu juego para distintas plataformas, PC , Mac , móvil.
¡Ya solo queda probarlo y pasalo genial!

En nuestro segundo nivel nos lanzamos de lleno a los juego FPS (First Person Shooter).Con los aprendido en el anterior nivel entramos en el mundo del 3D, crearás escenarios 3D mediante herramientas propias de Unity y te adentrarás en el mundo del modelado 3D de la mano de Blender, desde donde puedes importar modelos, texturas, animaciones, etc. con lo que entenderás mucho mejor cómo Unity maneja esa información.
Como propuesta te invitamos a conocer los entresijos de la Realidad Virtual y desarrollar un juego tipo Zombie Runner VR donde lo pasaremos genial defendiendo nuestra posición.

Información General

Programación

Realizar Inscripción

Club Maker

La cultura Maker representa una extensión basada en la tecnología de la cultura DIY (hágalo-usted-mismo). Camp Tecnológico apostamos por ello y enfocamos nuestro taller en actividades orientadas a la ingeniera, como la electrónica, robótica, la impresión 3D, todo ello enfocado a los más jóvenes de la casa.

En el ADN de un Maker podemos encontrar fácilmente la inquietud por cómo funcionan las cosas. Aspiran a no ser meros consumidores sino a adaptarlas a sus necesidades.

En un primer nivel, pre-maker, adquieren los conocimientos de uso y manejo de las tecnologías más habituales en este mundillo como son: diseño e impresión 3D, programación de placas electrónicas (Microbit, Arduino, Raspberry…), sensores y componentes electrónicos, brazo robótico Dobot, uso y manejos de distintas herramientas etc.

En el segundo nivel ya afrontan sus propios retos, en grupo o de forma individual, construyendo y programando aquellos artefactos que más les motiven, desde una impresora 3D, un robot o una máquina recreativa. Nuestros monitores actúan como facilitadores, ayudándoles y guiándoles en las mejores prácticas.

Información General

Impresoras 3D, Drones, Arduino, Raspberry

Realizar Inscripción


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si sigues navegando por nuestro sito web se considera como aceptación de las cookies. Esta es la información sobre cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar