Nuestros talleres se segmentan en:

  • Junior: 7 a 9 años
  • Genius: 9 a 12 años

Inventor Lab (Junior)

con Scratch y Lego Wedo

 7 a 9 años , se admiten niños/as de 5 años si saben leer, los de 6 años también deben saber leer)

 Programación y Robótica

 Lego Wedo | Scratch | Kodu

Durante este taller los más jóvenes conocerán diferentes tecnologías:

  • Mediante LEGO WEDO construirán diferentes robots.
  • SCRATCH y KODU les introducirá en la programación de videojuegos.

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste :  STAR WARS , CITY CAMP y ROBOT EDITION. 

* En el caso de STAR WARS:

  • Mediante LEGO WEDO construirán diferentes robots inspirados en la famosa saga.
  • SCRATCH les introducirá en la programación de videojuegos realizando un ‘space invaders’.
  • KODU les permitirá realizar las primeras exploraciones de otros planetas, recreando y programando su simpático rover.

*En el caso de CITY CAMP, gracias a los distintos montajes que se realizarán con Lego Wedo, los niños aprenderán los fundamentos del funcionamiento de distintas máquinas de nuestro día a día, tales como una grúa, un molino de viento o un ascensor entre otros.
Estos conocimientos se verán reforzados mediante la creación de un juego en Scratch en el que pilotarán un helicóptero para salvar a la gente de los rascacielos en llamas y con Kodu crearán una ciudad desde cero en el que tendrán que decidir si crear fábricas o árboles para hacer sostenible la ciudad.

*En el caso de ROBOT EDITION  los alumnos aprenderán a realizar montajes relacionados con los distintos usos de los robots en la vida diaria usando los robots de Lego Wedo, además de programar sus propios juegos mediante las plataformas Scratch y Kodu.
Entre los objetivos  del curso comprenderán instrucciones de montaje y programación de robots de Lego Wedo. Aprendizaje de los conceptos básicos de programación para poder crear sus propios videojuegos y creación y modelización de mundos en 3D. Harán montajes y programación de sus robot, animales espectaculares e incluso un espirógrafo con Wedo.

Inventor Lab (Genius)

9 a 12 años

 Programación y Robótica

 Lego Mindstorm EV3 | Tinker

Estos talleres temáticos en robótica y programación de videojuegos están dirigidos a la franja de los 9 a los 14 años. Para mantener la atención necesitamos revulsivos y  nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día. Por eso, decidimos mezclar robótica y videojuegos con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas que están interrelacionadas.  No es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego .

Unidades didácticas

  • Robótica Mindstorm: Montaje y programación de robots de Lego Mindstorm
  • Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con Tinker

 

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste :  SUMO BOT,  VEHÍCULO AUTÓNOMO y LEGO BALANCE.