El próximo viernes 7 de Agosto vamos a realizar una exhibición sobre tecnología orientada a la creación de música y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria y Coca-Cola acudirá al evento como invitado Carlos Jean quien esa misma noche ofrecerá un concierto en Vitoria.

Los jóvenes asistentes podrán experimentar diferentes posibilidades de sonidos y objetos con la ayuda de la tecnología Makey Makey basada en ARDUINO conectado a un ordenador y un amplificador de sonido.

Para acudir a la exhibición hay un aforo limitado de 50 plazas, las cuales se sortearán entre todos los que rellenen el formulario de inscripción. El sorteo de las plazas se realizará los días previos al evento. Además entre los asistentes se sorteará una plaza para el primer trimestre de nuestro Club Tecnológico en Vitoria.

¿Qué es y cómo funciona Makey Makey?

Makey Makey es un dispositivo que permite convertir cualquier objeto común capaz de conducir la electricidad, como podría ser para este acto frutas, agua o latas de cocacola, en touchpads (objetos susceptibles de ser tocados y que al asignarlos a un instrumento musical generemos sonidos con ello ).

Al conectar los objetos con los cables del kit a la placa Makey Makey y tocar uno de ellos, se cierra el circuito y se realiza una conexión que Makey Makey envía al ordenador como si fuera un mensaje de teclado, por lo tanto, el sistema emula a un tecado y un raton pero desde cualquier objeto que conduce la electricidad.


¿Cuál es el objetivo de Camp Tecnológico?

Con esta demo experimental Camp Tecnológico busca potenciar el lado más creativo y divertido de nuestros jóvenes tecnólogos. Para ello se construirán varios instrumentos musicales, un piano, percusión con objetos que estarán conectados al dispositivo Makey Makey y al tocar los objetos se reproducirán diferentes notas, unificando de esta forma a través de la tecnología la ingeniería y la música.

Aqui tenéis una pequeña demostración:

Donde

Museo Artium (Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo)
Francia Kalea, 24
01002 – Vitoria-Gasteiz

Ayuntamiento de Vitoria


Coca Cola

Fechas y Horarios

Viernes 7 de Agosto

De 13:15 a 14:00

Precios

Evento gratuito con aforo limitado a 50 plazas. Para conseguir una de esas plazas hay que inscribirse previamente para participar en el sorteo de las plazas.