Da un paso mas allá, y conviértete en un experto en Robótica

 

 
A partir de la plataforma Open Source Arduino, en este taller que se distribuye en una o dos semanas: taller de Iniciación y taller avanzado, realizamos un recorrido por diversos conocimientos de electrónica, programación, ingeniería, mecánica y electrónica para que nuestros alumnos programen y construyan sus propios experimentos en electrónica, arte digital con LEDs, ropa inteligente y robots.

El taller Arduino iniciación de una semana de duración, permite conocer las características de esta placa tan popular y sus posibilidades, los chic@s comienzan con programas sencillos, como encender LEDs, realizar ejercicios con los pulsadores, recoger datos de los sensores o reconocer errores, y terminan construyendo circuitos, soldando conectores e, incluso, creando un algoritmo que logre que su robot siga óptimamente una línea, o integrar inteligencia en una prenda textil.

Los robots que utilizaremos serán impresos sus piezas en una impresora 3D.

El taller Arduino avanzado de una semana de duración, está diseñado para los que ya conozcan cómo trabajar con la Placa Arduino, les permitirá profundizar en las características de la programación para conseguir un mayor control, trabajaremos con la metodología de la Robocup de manera que los participantes estudiaran como es la mejor manera de diseñar el Robot, consiga orientarse en un laberinto y encontrar un objeto.

 

¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing).
 

 

 
 

También te puede interesar

 

Robótica (10 a 14 años)

Robótica con VEX (12 a 16 años)

Desarrollo de App´s para Android (12 a 16 años)